El portal para gente no tan mayor

Dificultad con la t...
 
Avisos
Vaciar todo

Dificultad con la tecnología

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
195 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@juanjose)
New Member
Registrado: hace 1 año

A mis 70 años recién cumplidos, aun considero que tengo cierta destreza con las nuevas y no tan nuevas tecnología. Uso el whattupp con cierta soltura, tengo Facebook y navego para ver los periódicos digitales por el móvil, así como tengo un Excel para controlar los gastos mensuales , que tal como está el patio últimamente cada día lo veo más veces de las que uno quisiera. Pero tengo que reconocer que hay ciertas actividades que tengo que llevar a cabo, que me cuestan una barbaridad hacerlas y sinceramente no me veo capaz. La última vez que tuve que hacer una gestión en la seguridad social estuve casi 1 hora para pedir una cita online….1 hora, después de estar 2 horas intentando hablar con alguien que me atendiera o bien me pudiera resolver la gestión que necesita realizar. Al final por cabezonería, más que otra cosa, supe encontrar el sitio exacto donde pedir la cita, y entonces pensé en otros muchas personas que con mi edad no puedan llevar a cabo esa “fácil tarea”          que se supone que es pedir un cita online, porque lo de hablar por teléfono con la administracion es misión imposible.

 

Como empleado de banca jubilado, he visto la evolución de cómo se hacían las cosas cuando con 21 años recién cumplidos empecé en el sector. Para empezar en la oficina éramos casi 15 trabajando, incluido el botones o recepcionista que ese fue mi primer cometido en la empresa, no como ahora que apenas se ven trabajadores oficina en las oficinas bancarias, que nada tiene que ver con las antiguas sucursales de cristales blindados, mesas y sillas de hierro, máquinas de escribir y papel de calco…que buenos recuerdos. Los cajeros automáticos era algo que al principio no había, y aún recuerdo cuando empezamos a trabajar con ellos. Hoy en dia los banqueros nos obligan a hacerlo todo por el cajero, y algunas cosas básicas sé hacerlas de manera rápida pero hay otras muchas cosas que me parecen horrorosas y no entiendo ni cómo se hacen, y eso que les digo a algún empleado que se solidariza conmigo cuando advierte en que tardo mucho tiempo en realizar la tarea.

Me gustaría reindivar desde notanmyores.com que aquellos que hacen los sistemas para la gente “normal” que es capaz de desenvolverse con soltura con las nuevas tecnologias, (alucino como mis nietos de 3 años son capaces de manejar el móvil mejor que yo…) pero a las personas mayores que no somos nativos digitales y nos cuesta mucho aprender cosas nuevas, nadie es capaz de pensar en nosotros y es más, nos obligan a hacer todo de manera online y es la propia administracion la que nos está obligando a hacerlo online, y desde el COVID con menos presencia de gente ante cualquier gestión y más ordenador….

 

Espero que cambien las cosas por el bien de todos….

 

Juan Jose

Etiquetas del debate
Compartir: